martes, 22 de marzo de 2011

Jack's Comics: No. 003 - Originalidad






Después de muchísimo tiempo, al fin tenemos la tira número 3,  no es que me halla tomado tooodo este tiempo en hacerla, si no que surgieron ciertas contingencias que no me permitieron siquiera actualizar el blog, ahora estoy tratando de retomar el paso, poniéndole mucha importancia a lo que, aparentemente, ha gustado más: El Comic.

En esta ocasión viene en dos partes, no tanto porque el guión lo requiera si no más bien porque no quería limitarme en cuanto al espacio y diseño, también está el hecho de que los globos de dialogo se "comen" gran parte del diseño y dan una sensación de amontonamiento mientras más de ellos se utilicen. Como sea, me pareció que la manera más cómoda de diseñarlo, visualizar y leerlo sería abarcando todo el ancho de la página aunque tenga que utilizar más de una, total, no hay una regla para esto.

La trama simplemente es y existe, no es significa algo en específico simplemente se me ocurrió una manera de representar la originalidad de Yessi, que de hecho sí fue ella quien escogió la planta, ya fui yo quien le dio el carácter de personaje, ella quería realmente que fuera una planta, con más "bocas", que fuera un adorno nada más, pero en mi cabeza quería que éste fuera un personaje más y por ello ese diseño.

Recordando a "XD Comics", también tenían su "plantita" que en ocasiones fungía como personaje, incluso tenia nombre ("El Ficus") y uno que otro parlamento (aunque usted no lo crea), la idea de incluir una planta tan original al Comic fue enteramente de Yessi, ya que realmente le dí total libertad de escoger las plantas decorativas, y eligió esta, obviamente al ver la planta que eligió lo primero que se me ocurrió fue el volverla un personaje que ocasionalmente le haga la vida imposible a Jack (¿Que es peor que se acaben tus palomitas?). Esta decisión es también una "sorpresa" para Yessi, ojalá le halla gustado porque ya no hay vuelta atrás (esa es la idea).

No me queda más que dejar de escribir e invitarlos a ponerle nombre a esta singular plantita caníbal... porque yo aun no tengo un nombre... bueno, ahora sí los dejo, nos vemos en la siguiente entrada que, de hecho, lo más seguro es que sea el siguiente número del cómic, me falta refinar algunas ideas y tal vez haga una serie... es decir... una historia que continúa en la siguiente tira a salir, es menos conciso pero más formal ya que me obliga a tener a tiempo el diseño para no perder continuidad, ya veremos.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal