sábado, 28 de agosto de 2010

Jack's Comics: No. 002 - El iPhone 4... Te aguantas o cuelgas





Al fin el segundo!!! y no pasará mucho tiempo para el siguiente, ya tengo el guión y estoy diseñando lo que utilizaré, la tira de esta ocasión fue totalmente espontánea; esto con respecto a la salida en México del nuevo juguetito de Steve Jobs, el iPhone 4, con todo y su muy útil función de "nulificación de red":
Si estás harto de recibir esas molestas llamadas y mensajes a tu celular... compra el nuevo iPhone 4!!! con el que muy difícilmente serás molestado por llamadas, mensajes inclusive ser detectado por los SHIELD, se casi completamente invisible a los radares satelitales con el nuevo iPhone 4
Pero con todo y ese enorme defecto, todos quieren uno.

El Guión
El cómic de hoy es una adaptación de la plática que tuvimos Gabrock y su servidor el jueves que salió a la venta la nueva versión "diseñodeantenatorpe" del iPhone, para ser mas precisos la plática fue así:

Gabrock: ...solo falla cuando lo sujetas con la mano izquierda
Jack: Ah, eso sí no lo sé
Gabrock: Sí, comprobado, solo cuando lo sujetas con la mano izquierda
Jack: Ham... imaginate esto: Estas hablando por teléfono y tienes que escribir una dirección, teléfono o simplemente tienes que utilizar la mano derecha para... otra cosa mientras hablas... algo me dice que no vas a poder :P
Gabrock: Y la actualización de SW iOS 4.1.2 soluciona el problema en 88.75%
emm si tengo que anotar algo... dejo la llamada en segundo plano y ejecuto notas.
peeeeeeeeeeeeroooooooooooooooooooooo
si me tengo que rascar el codo izquierdo ya me chingue

Lo espontáneo y simple del chistorete de Gabrock no podía dejarlo pasar, y de inmediato le dije "esto lo tengo que poner en el cómic", manos a la obra, una noche sin descanso diseñando el personaje para Gabrock con una noche más detallando y maquetando, aunque fue extremadamente "express" quedé muy contento con el resultado y espero les halla gustado también.

Le hice unas obvias modificaciones para acentuar la personalidad de cada uno, por un lado el emocionado Gabrock y por el otro Jack buscándole un pero a todo, al final parece disfrutar de haber "triunfado" en el debate y es que en realidad adora tener la razón, pero la forma en que el mismo Gabrock se auto sentencia espero halla apelado a su lado sincero y curiosamente chusco; de hecho el propio Gabrock le dio el "visto bueno" al guión y al diseño de su personaje, a diferencia de la primer tira donde fue una sorpresa para Yessi y estaba seguro de que le agradaría mucho. Aquí tenia un poco de reservas en cuanto al diseño y el guión, parecen cosas muy sencillas que la verdad tienen su grado de planeación y lo último que quiero hacer con este pasatiempo es herir las susceptibilidades de mis amistades y personas que estimo... es solo para reírse un rato.

El iPhone 4 vs La Zurda
Personalmente admiro mucho la tecnología desarrollada para los productos Apple, además de que sus diseños austeros y sobrios son extrañamente llamativos, pero con esto de que el iPhone 4 tiene problemas de recepción por la posición de la antena, me parece un error bastante imperdonable, tal pareciera que lo hicieron a la carrera, se supone que hacen estudios, pruebas y todas esas cosas, además de que es lógico que el área de la antena deba de estar protegida del contacto con el cuerpo para evitar perdidas de señal.
El que se "solucione" con utilizar el famoso Bumper (que próximamente dejaran de regalar) me parece también una tapadera inclusive hasta pretexto muy bajo para vender un accesorio necesario, como cuando en los celulares tienes que conectar los audífonos para escuchar la radio, en el caso del iPhone, si quieres evitar perdidas de señal tienes que comprar el Bumper. De acuerdo, no es la gran cosa, pero aceptémoslo, es un error que no debió suceder, es muy extraño que pasara y decepciona bastante... lo curioso es que aún así quiero uno, jajaja.

Gabrock
Así que de esta manera introducimos oficialmente al personaje Gabrock, un seguidor Apple, sanamente geek, informático, ligeramente callado y tranquilo, pero en secreto es todo un Don Juan. Le encanta leer o averiguar cualquier información referente a la compañía de la manzanita, también disfruta de levear en los oscuros mundos de Tantra (un juego de rol en linea muy popular).
-Pronto expandiré más la ficha de este personaje-

Cabe decir que en el cómic pocas o en casi ninguna ocasión podremos ver mas abajo del abdomen de los personajes, pero es muy útil diseñarlos completos (aunque la parte baja sea casi genérica) para cuestiones como dimensión y altura con respecto a los demás personajes.

Así que por hoy es todo, el segundo número y express, iré mejorando la técnica, ah!, les presumo que todas las expresiones de los personajes me las saqué completamente de la manga o más bien sin ningún tipo de guía (¿Imaginártelo cuenta como guía?) al menos no hice bocetos para la maquetación y expresiones (cosa que no debo hacer pero hubo algo de prisa), estoy aprendiendo a hacerlo más rápido, me siento muy satisfecho cuando un par de vectores hacen que la expresión cambie por completo. Saludos y nos vemos en la siguiente tira (falta poquito), nota, crítica o lo que venga primero.

Etiquetas: ,

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

jajaja ese Gabo!! te quedó padre el diseño del personaje y el guión pos también me agradó!!

28 de agosto de 2010, 7:15 p.m.  
Blogger Gabo dijo...

jaja!!!

me encanta mi personaje. GRACIAS por incluirme en tu cómic, a ver si parezco mas seguido :P

si que trabajaste rápido en mi personaje y aun así te quedo muy bien.
FELICIDADES por este estupendo trabajo

29 de agosto de 2010, 1:49 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

haaaa que compalle...usted siempre buscando las cosas malas...pero que bien te lo chingaste jajajaja...me gusto el guion y felicidades compalle... uncordial saludo de su compalle stan

29 de agosto de 2010, 10:23 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ke onda tu??
jjajjaja esta muy bueno el comic, espero y no lo vayas a abandonar pronto, suerte y echale muchas ganas, aprecia cada uno de tus trabajos en verdad esta chido y me gusta, nos vemos mi amigo
Russo. ssssss cu,,,,,,,,o. jajjajajaja

31 de agosto de 2010, 12:15 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hassshhh había escritooo un monto y a la hora de enviar se fue el internet y no cargo mi comennn "odio eso" emmm porke ya no podré escribir nuevamente lo mismo aucchh!!! peroo me encanto este número y el personaje del gabo a la medida jajaja innn jaja me hizo reir jejej ya he estadoo en medio de una de estas platicas con el gabo jajajajaja y tu siempre buscando un pero a todoo!!! de veritititas jaja

31 de agosto de 2010, 4:22 p.m.  
Blogger Viralizando Chiapas dijo...

para la siguiente tira del GABROK
-que onda gabrok??
-no me vuelvas a incluir en tu comic
-porque brother???
-todo el mundo dice GABO y soy GABROOOOOOCK¡¡¡¡¡¡ amo y señor de la mano izquierda (mientras tira un baso al piso)
-haa y porque tiras ese vaso al piso
-no se tiene rato que ignoro a mi mano derecha y ella hace lo que quiere, eso pasa cuando me concentro demasiao en una parte del cuerpo, la vez pasada me concentre mucho en que me creciera el bigote y me salió una verruga en el dedo gordo del pie...y trato de quitarmela pero como mi mano derecha no me hace caso, creo que va a pasar un rato con mi verruga, ya hasta le puse nombre se llama Elbita...

16 de noviembre de 2010, 1:44 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

jjajajaj es el gabo jajaja saludos metele calor....
me pregunto quienes mas apareceran ??

13 de febrero de 2011, 10:08 p.m.  

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal