martes, 24 de agosto de 2010

Crítica: Agente Salt (Salt 2010)

Bueno, después de un buen rato sin aparecerme, por una cosa o la otra (sí, pretextos) no había podido escribir esta crítica... o trabajar en algo en el cómic (arrr.. es lo que más me repatea), vamos a dar nuestro punto de vista con respecto al ultimo trabajo de Angelina Jolie. Si bien ya nos hacia falta verla en un papel mas serio y formal que en el de Wanted, es curioso verla en sus peores fachas pero aun así sigue viéndose muy bien y letal, aunque cabe decir que la hemos visto mejor.

En esta película predomina la intención de crear un suspenso tremendamente simple, de hecho va extremadamente rápido. Me pareció algo así como la versión femenina de Jason Bourne, con toda esa incertidumbre respecto a lo que en realidad sucede y hacia donde va toda la trama, con una mezcla de Hitman, para los que conocen el video juego es seguro que se les figuró la trama de nuestro querido No. 47. Debo decir que el motor de la trama, lo que hace que esta agente haga lo que haga... es... el clásico... no te lo escupen en la cara como muchas otras películas, pasa "ligeramente" embarrado en forma de flashbacks pero por la misma narrativa no somos capases de "sentir" eso que debimos haber sentido... bueno, traté de disfrazarlo para no spolear datos a los que no la han visto pero creo que los que ya la vieron podrán entenderme (énfasis en "creo")

Tengo que decir que algo afecta mi juicio, y es que fui a verla con mi familia, el que menos estaba contento de ir era mi padre el cual salió con una sonrisa al igual que mi progenitora... bueno... tanto así como "la gran sonrisa" no... digamos que salieron contentos y satisfechos, no son tan llenos de pendejadas como yo en las películas. si los entretiene les basta... aunque no se tragan basuras como Transformers 2

De lo anterior concluyo que es una película entretenida que vale la pena ver; en mi particular caso, y tal vez en el de algunos otros, es una película predecible o al menos sabemos qué podemos esperar de ella. Le faltó ser un poco más apantallante, creativa, quizá unas cuantas peleas más, extrañé la obligatoria persecución en auto y/o moto pero en general estuvo.... bien.

Por alguna razón sentí que le hizo falta algo, quizá es que "el factor incertidumbre" que quieren manejar en la película nos priva de identificarnos con el personaje y viajar por la trama con éste, para muestra está el ya mencionado Jason Bourne (es imposible no querer comparar). No sé si esté mal pero soy de los que cree que debes "querer" al personaje para sentirte atrapado por la película y su historia, de esta manera podemos creernos, emocionarnos, enojarnos o lo que sea con lo que sucede dentro del filme, en esta ocasión no ocurre así, simplemente somos observadores.

7.6

Para mi el 7 es de que nos cumple, entretiene y es lo que esperamos, no es apantallante pero tampoco es una mala película.