sábado, 20 de noviembre de 2010

Crítica: Scott Pilgrim vs The World (2010)

Para empezar no quiero ni voy a mencionar el tremendamente ridículo título que le pusieron en nuestro país, así que lo dejaremos en "Scott Pilgrim vs The World", una de las mejores películas que he visto en el año!!! Es tan extremadamente friki y geek que la mayoría le será difícil entender este mundo ficticio e irreal, el mundo de Scott no se rige por las mismas reglas que el nuestro, aun así nos entrega una historia con mucho corazón y un sin fin de referencias a la cultura gamer y geek.

Es muy lamentable el miserable número de copias de la película que se distribuyeron para los cines de nuestro país (25.. y es enserio), sin mencionar que esto nubla casi por completo la posibilidad de que su servidor pueda verla en el cine (como debe de ser) al igual que pasó con "Kick Ass", así que me dí a la tarea de conseguir el DVD... que de hecho ya salió desde hace algunas semanas en gringolandia y, si buscan un poco más, podrán encontrar la versión latina con el doblaje y todo... hablaré de eso más adelante, primero vamos con la película.

Un espectáculo, un rato muy agradable y sin duda un proyecto bastante arriesgado que a pesar de ser relativamente barato le costará recuperar lo invertido (triste). Es de reconocer que no es para todo el público, es solo para aquellos que tienen corazón y un IQ lo suficientemente alto como para no tomarse tan enserio lo visual, dejarse llevar por ellos y tomarse enserio la trama (al menos entenderla), ya que al fin y al cabo los elementos visuales son refuerzo de la trama que a mi gusto logran su cometido en gran parte de la película sin llegar a parecer una payasada (como el payaso de Ang Lee).

No me voy a extender, solo les diré que lo importante de la película es el mensaje... porque tiene mensaje caray, lo diferente aquí es que el envoltorio en el que viene dicho mensaje es una propuesta muy divertida y visualmente "original", bueno... el estilo es netamente manga pero la inspiración gammer es la original en el comic, plasmar eso en una película de manera que no empalague a la vista no es nada fácil.

No voy a sobre analizar, simplemente diré que me dejó muy satisfecho... aunque sacrificaron algunos giros argumentales bastante buenos en pos de no perder de rumbo la trama para no saturar al cerebro (recuerdan las secuelas de Matrix?) tengo que decir que el producto final es treméndamente bueno y recomendable... bueno... recomendable para quien tenga la mente abierta, es más, si te gustó "Kick Ass", amarás "Scott Pilgrim vs The World"... sobre todo si por ahí has tenido alguna relación "tormentosa"... así es la vida amigos.

El Doblaje
Tengo que decirlo, la verdad se queda en el intento, pero ya era de esperarse. Lo más lamentable es que cuando llega la parte determinante y fuerte de la historia (lo importante pues) Lalo Garza (o quien lo dirigía) nos propone una frase que le quita todo el sentimiento a la escena así como la importancia, por ello les advierto.. NO la vean en español... perderá por completo el chiste gracias al pésimo doblaje de muchas frases.

9.3
Me encantó, una casi fiel adaptación del comic... y tu? Eres algún Evil X Boyfriend?