martes, 14 de septiembre de 2010

Crítica: El Último Maestro Del Aire (The Last Airbender 2010)

"Pensé que no habría película más ****da que la de Goku (Dragon Ball Evolution)", esas fueron las palabras que mi hermano me dejó en el Face después de ir a ver lo que según M. Night Shyamalan es una película, ya no digamos adaptación... ahora sabemos que la idea de "adaptación" que tiene Shyamalan es la poner tantas escenas encadenadas de la serie como pueda, sin ninguna razón o explicación. Pero antes de pasar a lo malo hablemos de lo único "bueno" o rescatable de la película: Así es, hablo de las coreografías iniciales de cada elemento, inspiradas en el inicio original de la serie... un poco modificadas pero con (hasta donde sé) elementos marciales reales, algo sobrio pero al final es lo único que me gustó... algunas otra poses marciales también (pocas) ah! y las escenografías (sin extras por favor).
Antes les dejo el link de otra crítica... es algo más positiva que la mía: Clic Aquí

Después de esa introducción, inició oficialmente lo que para mi es la peor película del año, qué digo del año, en muchísimo tiempo!!! Es peor que Dragon Ball Evolution, Transformers 2 y todas las de Scary Movie juntas (todas las mencionadas). Una narrativa ridícula, se basa únicamente en que el espectador conoce o sabe lo que pasa porque ha visto la serie. No hay cohesión suficiente como para que el no conocedor entienda que ocurre ni por qué; algunos conocidos míos que no saben nada de la serie no la vieron tan... "mal", pero comentan: "No le entendía, solamente la vi", "Está... bonita" y de paso mi hermano, que solo ha visto algunos capítulos, no creía que estuviera tan mala... la vio y no resistió el sueño (no estoy muy seguro si fue metafórico o en realidad se durmió). Por eso muy difícilmente puedo llamar a esto "película", a lo mucho es un resumen... y uno no muy bueno.

Ahora, para aquellos que conocen la serie, seamos honestos, pedimos a cada rato que cuando hagan películas de series o videojuegos ponga tal cual las cosas que conocemos, pero aquí lo hacen sin conciencia o razón de ser, simplemente porque están en la serie lo ponen y ya; olvidense del desarrollo de personajes:

Sokka y Katara son como sacados de las saga de Crepúsculo (y uno de ellos literalmente lo es). Totalmente superficiales, nada de sentimiento ni espontaneidad, además de ser portadores de los peores diálogos de la película (cual vil enfermedad). No puedo decir mucho, simplemente que de Sokka y Katara solo tienen los nombres, inconscientemente pasaron muy desapercibidos para mi (díganme que no les pasó lo mismo).

Aang es un leve esbozo de lo que realmente es en la serie, digamos que "en esencia" lo es, pero muy... muuuuy extractado, algo como un Aang comprimido, resumido y nunca te termina de llegar el sentimiento, se queda muy a medias incluso para lo poco que quisieron transmitir.

El tío Iroh (¿Qué onda con el doblaje por cierto?), es uno de los que más se acerca a su personaje, lástima que muchos de sus diálogos fueran taaaan tontos por ejemplo: "Podrías enamorarte" ¡¿Qué m**res tiene que ver con lo que pasa?! En la serie lo dice en el libro 3 cuan--- okey, no quiero verme tan "fan traumado", digamos que cuando lo dice es lógico, no sale de la nada y tan inconscientemente. Después Suko le suelta la historia del por qué busca al Avatar (de la forma más tonta que se les pudo ocurrir por cierto). Hace parecer que el tío Iroh no conoce a su sobrino, cuando en realidad es quien mejor lo conoce (en la serie él cuenta esa historia a sus soldados). Estoy pasando por alto a los intérpretes porque creo que coincidiremos en que ninguno le da al clavo (tal vez solo Suko) pero acá hago una pequeña nota: La apariencia de Iroh en la serie inspira respeto con una extraña ternura (sí, dije "ternura"... ¿Y?), aquí fue donde mas les falló, puedo pasar los weritos gringos, hasta justificarlos... pero aquí no entiendo ni me explico qué onda... parece que lo hicieran con ganas de llevar la contraria.

Rematamos con Suko... en realidad... es el personajes que más se salva... de no ser porque en algunas ocasiones su actuación sale de tono, cambia drásticamente o simplemente no la entendí; pareciera que a la primer toma que hacían quedaba... un poquito de exigencia no hubiera estado mal.
PD: Amé Slumdog Millionaire... la actuación de Dev Patel es mil veces superior, y eso que acá no la hizo tan mal.

Como extra... los extras que se dan cita en el fondo... en especial el (o los) extras que no sabían como sostener una escoba o escobeta... no se como llamarla ¿Escoba oriental?... solo la balanceaban o no recogían nada, es imposible no notar esa ridícula toma. ¿Exagero? tal vez, pero eso fué demasiado para mi pobre cerebro: ¿Tanto dinero y no pueden contratar extras decentes? Estoy seguro que había un coordinador de extras, director de fotografía, de escena, etc... ¿Qué hicieron? ¿"Pachanguearsela" igual que Shyamalan?...

Ya escribí mucho y no es ni la mitad de lo que podría decir de los horrores que vi (aclaro que es muy mi punto de vista), vamos a culminar las pedradas con el ridículo 3D... que no quise pagar, ojalá el poster dijera algo como: "Pasada digitalmente a 3D, que realmente NO ES 3D, pero se le parece"; A diferencia de Avatar de James Cameron que sí fue grabada en 3D, Resident Evil: Afterlife y algunas otras que aún faltan por venir, esta m... "película" no lo fue. ¿De donde quieren sacar el volumen si no lo existe? Es imposible que se pueda decir que esto es 3D. Tal vez no pueda hablar mucho porque no la vi así, pero de la boca de mis amigos que sí la vieron (no puedo cuidarlos todo el tiempo): "Será porque es mi primer película en 3D, pero no lo noté para nada" "Cuentas con los dedos de una mano las veces que hay algo en 3D" "Me quitaba los lentes y se veía igual".Conclusión: ¡Ya dejen de hacer eso! Le dan mala fama a las películas que sí son hechas en 3D, van a terminar por cansar al público y dejarán de ver películas en 3D porque "no se nota".

Lo único bueno: La escena inicial de los cuatro elementos, escenografías, exteriores, algunas (muy pocas) coreografías y dos que tres efectos especiales... no eran la gran cosa pero era lo único que no estaba tan... "mal".

Calificación
2.8
Ham... 280 millones de dolares... bueno... como resumen se sacaría un 6 o 7, pero como se supone que es una película, en realidad no sé que ponerle, el 2.8 solo fue por ponerle algo.

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

Blogger DarkDDavis dijo...

La verdad, no se q Decir, si conoces algo de lo que quieran hacer una pelicula:

Te gustaria que se la historia fuera la misma, solo retomandola exactamente = para la pantalla grande(SIN CITY o 300, muy buenas a mi gusto).

O crear una historia original retomando las ideas originales de los personajes de donde fueron tomados(NO SE ME OCURRE NADA, TE LO DEJO DE TAREA JACK).

Bueno, The Last Air Bender muy Mala
y explicaron cosas de la manera mas tonta que pudieron... TE ODIO M. Night Shyamalan!!!(al menos x esta pelicula)
Dark David

25 de septiembre de 2010, 9:10 p.m.  
Blogger Jack dijo...

Orale! Dark David opinando!
Mira que sí es difícil la segunda, pero ahí tienes el Batman de Tim Burton o el de Christopher Nolan, inclusive la primer Superman es muy buena para tener una trama reducida y lenta; la primera de Ironman (la segunda esta algo saturada), la ultima de Hulk, contienen la esencia del personaje y su historia, a mi gusto cumplieron.

Estoy seguro de que se pudiera haber hecho algo mucho mejor, algo de mayor duración, aunque fueran casi 3 horas... pero bien hechas, no comprimidas y mal contadas (como esta película)

26 de septiembre de 2010, 3:41 p.m.  

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal