jueves, 23 de septiembre de 2010

Crítica: Resident Evil: La Resurrección (Resident Evil: Afterlife 2010)

Dejando de lado las vicisitudes del día, terminé en el cine con mis primas para ver la extraña propuesta de Resident Evil: Afterlife, la cual no es una gran película, pero es mucho mejor que las ultimas dos, de alguna manera intenta recobrar la esencia de la primer película, pero enfocado al espectáculo de acción en 3D. Y hablando de eso, hay que decir que esta película es casi exclusiva para 3D, ya que las tomas, secuencias y detalles solo pueden ser apreciados o menos despreciados en este formato; me imaginé viéndola en 2D y odio.. odio! rotundamente cuando usan el Slowmotion a cada rato y sin razón alguna, es por mucho molesto, pero en este caso sirve mucho al 3D, de alguna manera se puede percibir mejor el sistema y dar tiempo al cerebro para que crea que estamos viendo una imagen con volumen.

¿Qué podemos decir de la historia?... algo simple, nada elaborado ni sorprendente, pero contiene muchos elementos del Resident Evil 5 (el video juego, claro) tanto en secuencias, como los personajes al traernos a la arena al inmortal de Albert Wesker, al muy ignorado Chris Redfield y una versión algo menos amenazante del El Verdugo, desde podemos ver que es más una especie de adaptación de RE5 mezclada con la saga de películas. Pero nos faltó un personaje importante, claro! hablo de Jill Valentine, exactamente con el mismo look que en el juego, la veremos pocos minutos en pantalla pero seguro tendrá un mayor protagonismo en la que viene... sí... viene otra y tambien en 3D, aparentemente no quieren soltar esta franquisia ya que ahora esta tomando una dirección mejor encaminada, lo que no significa que mejore ni que nos vallan a entregar mejores tramas, lo único que promete es más acción en 3D, esperemos que más intensa, algo por lo que valga la pena pagar el boleto, esta película lo paga, pero no creo volverlo a pagar para volver a ver ese show.

Sin mucho que decir pasamos a la calificación porque en realidad nadie espera que esta película sea una de las mejores películas del año... solo, repito, un buen show.

3D: 8
2D: 6.5