jueves, 30 de diciembre de 2010

Crítica: Megamente (2010)

Con expectativas totalmente bajas, solo fui al cine para al fin desestresarme de una semana laboral extremadamente cabrona... pero bueno... decidí hacer el gasto y ver Megamente en 3D.. y les diré, me ha gustado bastante. No soy para nada fan de Will Ferrel, pero afortunadamente la comedia física de Megamente me recordó más a la de Jim Carrey... coooomo sea, dejando de lado el aspecto técnico que siempre es deslumbrante en DreamWorks, Megamente cae completamente en lo trillado... pero lo hace con estilo y un poco de corazón, después de las secuelas baratas de Shrek ya era hora de ver nuevamente algo fresco y entretenido.


Partamos de que la inspiración obvia es la de Superman, solo que tergiversado y reinventado a modo de hacer protagonista al "villano"... que por cierto, utilizan una realción muy parecida a la de el Dr. Doofenshmirtz y Perry el Ornitorrinco en la que alguien tiene que ser el héroe y alguien más el villano... así mantener un especie de equilibrio o juego de "teatrapomeatrapas" únicamente porque es su propósito, trabajo o función... es la idealización clásica del "héroe y el villano" (soy bueno porque soy el bueno y soy malo porque soy el malo), ambos siguen ciertas reglas que mantienen el status quo de su "relación", lo cual se viene abajo cuando se le da el poder a alguien que no lo puede manejar... pero de eso no voy a hablar porque me extiendo.

Desde que entramos... no, perdón... desde que vemos los trailers sabemos qué va a pasar... el malo al final se vuelve el bueno... y sí, así es, pero a pesar de saber como terminará todo, el viaje es muy disfrutable y con detalles inesperados (y no me refiero a MusicMan... ese era obvio). Detalles como el sarcasmo, las bromas geeks (porque tiene bromas geeks), la banda sonora bastante rocker, referencias a videojuegos, referencias a la lucha libre profesional (véanla y sabrán), ¡Marlon Brando! y algunos otros inesperados me dejaron satisfecho y compensan (hasta cierto punto) lo predecible de la trama.

¿Qué les puedo decir? es la misma formula que DreamWorks está usando, nos voltea la moneda y pone de protagonista al villano... como sea es el mismo, exactamente el mismo caso que Shrek... solo que en una ambiente... o trama diferente... y la verdad da igual, al tratarse del mundo de los superhéroes y los videojuegos tiene más puntos míos a su favor que Shrek... además de que pasó de moda hace varios años.

Paso rápido a la calificación ya que en parte no puedo escribir mucho y no quiero contar nada de la película porque le quita el poco o mucho chiste que tiene.

Calificación
8.2
Predecible pero fresca, infantil pero llegadora, una buena y divertida película animada

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

megamente fue la mejor peli que e visto de animacion

18 de febrero de 2011, 3:43 p.m.  

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal