jueves, 30 de diciembre de 2010

Crítica: TRON: Legacy (2010)

Diré pocas palabras ya que no se merece que gaste demasiado tiempo en ella. Tremenda decepción me llevé al acudir al estreno en México de TRON: Legacy, no había querido ni podido leer una sola pizca de información en Internet de la película y la respuesta de la crítica... la verdad no esperaba la mejor película del año.. pero tampoco una de las peores... lamentablemente el agasajo visual y despliegue de efectos especiales no logran contrarrestar el extenuante argumento y actuaciones rígidas en ocasiones sin sentido... creando una película visual... pero que se queda en lo visual sin enriquecer la historia ni el drama. Se siente extraña y algo lenta al principio, gosadora cuando nos toca ver los efectos y después plannnnna , plana, plana... es más... aburrida.

Ni Daft Punk y su excelente banda sonora consiguen que nos interese lo que sucede en pantalla, pasa de lo más desapercibido... les juro que hice el esfuerzo de emocionarme pero no lo logré... estaba aburrido pero tenia que verla terminar, esperaba que de un momento a otro se pusiera interesante la cosa... jamás pasó. Y para los que esperábamos que fuera una película al menos supergeek... no lo es!!!... tiene las palabras pero no el lenguaje, así que ni siquiera es entendible para nosotros, y no hay garantía de que leyendo el cómic TRON: Betrayal y jugar TRON: Evolution puedas entender porque resulta tan aburrida (y agarrense porque falta la serie animada el siguiente año). Incluso tanto efecto vale cacahuate cuando la cara de CLU en varias ocasiones se ve falsa... MUY falsa (yo sé que es falsa pero creo se puede hacer algo mucho mejor). Por el otro lado TRON, personaje del cual se despliega el nombre de esta "saga", ausente, secundario, casi sin importancia argumental... algo más?.

Y para cerrar, la película se convierte en un pobre intento de concientización ambiental... de verdad! es en serio, por absurdo que parezca (y lo es) intentaron mostrar un mundo lleno de tecnología y futurismo pero frió, tétrico y controlado... muchísimo blablabla y poco efectivo... francamente no quiero continuar, mejor califico y ustedes juzgan...

6.7
Lástima de los efectos especiales pero el dolor de estómago provocado por 3 años de espera y varios más de expectativa me hacen volver a decir: "Maldito seas Disney!!!"

PD: Lo único bueno de la película son las ligth cycles.