lunes, 2 de mayo de 2011

Crítica: Thor (2011)

Dentro de las ambiciosa saga fílmica de The Avengers, la que menos prometía era precisamente Thor, ya sea por tratarse de uno de los Superheroes de Marvel más poderosos y arrogantes a la vez, difícilmente se podía divisar una película entretenida y familiar sin atentar contra el canon de los cómics, sin embargo esta película mantiene el espíritu de Thor y sobre todo el de Odín, incluso el "villano" Loki tiene una motivación y casi se podría decir que es "victima de las circunstancias", donde decae es en la coherencia de la actitud de los personajes terrenales y parece acelerarse hacia el final, aun con eso logra sentirse el corazón de la trama e involucrarse con el personaje, en retrospectiva se siente como una película muy corta, pero hasta cierto punto se agradece el no prolongar demasiado el viaje del héroe ya que muchas veces resulta cansado y aburrido; esta película resulta ser bastante entretenida

Es una película familiar con una versión ligth de Thor, que por cierto, para los que no lo reconocen, es Chris Hemsworth, el mismo actor que interpreta al padre del Capitán James T. Kirk en Star Trek (¿Recuerdan la escena donde algunos nos aguantamos la lagrima de cocodrilo?), hay que ponerle atención porque vemos un futuro héroe de acción en él. Como sea, el personaje es muy bien logrado y casi sin perder nuca la motivación, incluso no logra ser opacado por las grandes estelares de la bellísima Natalie Portman y el señorón Anthony Hopkins quienes le aportan al filme un aire de superproduccion seria y enserio.

Cameos
Algo que tengo que mencionar es el tremendo parecido del Destructor con Gort incluso tienen casi la misma función... bueno... así me pareció. Otro de los detalles apreciables son la aparición de Jeremy Renner como Clint Barton o Hawkeye, en una especie de cameo... o algo así. Y claro, una vez más lo logran, Stan Lee en escena donde menos se lo esperan, nunca puedo evitar hacer ese sonido sordo parecido a un grito sofocado cuando veo por primera vez un cameo de este amo y señor de los cómics. A estas alturas ya son esperadas las apariciones de Samuel L. Jackson como Nick Fury. También, con temor a equivocarme, me pareció lograr ver a Adriana Barraza... pero eso lo tendré que confirmar ya que fue un momento fugas.

8.4
Estaba indeciso con la calificación, pero la hazaña de lograr una película entretenida sin masacrar la esencia del cómic es merecedor de mi reconocimiento. La gran sorpresa del verano, una película que tienen que ver.

PD: No les comentaré qué es, solo les confirmo: Sí hay escena extra al final de los créditos, si todos se van... que se vallan, esta escena les dejará con la boca abierta a todos aquellos que conocen del Universo Marvel.