sábado, 23 de abril de 2011

Crítica: Río (2011)

Una película de animación de vez en cuando que no es una secuela, siempre es agradable, y a pesar de venir de la escuela de "Ice Age", Río sobrevive con un estilo particularmente latino (o brasileño). Los números musicales no podían faltar (pero a mi gusto bien podrían habérselos ahorrado), el baile como sabor de la película, el clásico romance, secuencias ligeramente estrepitosas y el uso de varios gags cómicos son las piezas que arman este rompecabezas colorido. Pero, a pesar de no aportar nada muy nuevo al género y de incluso caer en varias exageraciones o irreverencias como en "Ice Age", resulta ser una película entretenida y divertida.

Y es que el público la ha catalogado como una muy buena película animada, tal vez soy algo exigente pero yo no lo veo así. Le hecho un poco la culpa al ridículo... qué digo "ridículo"... corriente doblaje al "español mexicano", hubiera preferido ver la versión neutra o inclusive en ingles que oir tremendas salvajadas al lenguaje, como chistorete está bien, pero cuando se usa tan desmesuradamente ya es (y se oye) ridículo... perdón... corriente. Es triste ver cuando en la cuña del doblaje se hagan trabajos tan mediocres últimamente, parecen simplemente hechos de encargo o para "sacar la chamba". Mal por el doblaje, ya dejen de hacer eso! pongan un poco de seriedad a su trabajo y NO ECHEN A PERDER LAS PELÍCULAS solo por hacer sus caprichitos o fíjense en lo que traducen y lo que dicen, QUE TENGA COHERENCIA!!!

Bueno, después de mi leve arrebato (sí, eso fue leve), hay que decir que la película funciona muy bien como propaganda turística, ham... sonó rudo pero sí, es como un comercial turístico bastante bueno y... caro, ¿A poco no les dieron ganas de visitar y/o conocer Río de Janeiro? La historia principal es bonita y lo que quieran pero aquí me parece que resulta más atractivo Río que Blu... bueno... por algo la película se llama Río... o no?

No me malentiendan, sí me agradó y me entretuvo bastante, pero de ahí no pasa. Resulta ser una muy buena opción para fin de semana, te entretiene y divierte, pero incluso no creo que los niños quieran pedirles a sus papas un peluche de Blu.

7.6
No es un gran evento pero es entretenida, divertida y colorida.