sábado, 30 de abril de 2011

Crítica: Battle: Los Angeles (2011)

Toda película de acción tiene una secuencia estrepitosa en medio de un inicio que fundamenta la trama y un final esperado o inesperado; pues esta película es justamente esa escena, sin inicio ni final. A pesar de tener escenas que tratan de establecer la trama y los personajes, pasan demasiado desapercibidas y casi sin importancia, ademas del empalagoso uso de la cámara inestable, unas pastillas para el mareo no estarían de más para soportar las primeras escenas... si es que las quieren ver, incluso pueden llegar media hora tarde a la función y no se habrán perdido absolutamente de nada. Pero cuando empieza lo interesante nos mantiene a un ritmo levemente entretenido, recordándonos más a un videojuego como Medal of Honor o inclusive Gears of War (región 4), a pesar de carecer de una trama o el de no saber plantearla, es una película que satisface las necesidades del cine de acción: Armas, balaceras, explosiones y Michelle Rodriguez.

Esta película recuerda mucho a La Guerra de Los Mundos con bastante toque visual de Distrito 9, de hecho las similitudes con esta última son bastantes, empezando con que ambos directores son de origen sudabfricano, ambas películas están inspiradas en hechos reales presentados en forma de ficción utilizando alienígenas y el ya mencionado estilo visual. A pesar de que le presentación resulta atractiva el sustento de la trama es... nulo, no enriquece para nada las acciones de esta especie de comando que se ve envuelto en una cruzada por sobrevivir y de paso hacer estallar algunas hormigas aliens, divertido... como casi todo videojuego shooter... pero pocos son coherentes y solo mantienen el interés en la acción, eso presisamente es lo que pasa en Battle: Los Angeles.

7.5
Divertida pero sin fundamento, sin trama, curiosamente tiene tantas similitudes a un videojuego que al finalizar me dieron unas ganas de llegar a jugar Gears o alguno similar, aunque Gears si tiene una buena trama.