Crítica: Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas (Pirates Of The Caribbean: On Stranger Tides - 2011)
El título no puede ser más preciso, esta película se adentra a terrenos extraños, torpes y aburridos. Recuerdo cuando decíamos que la 3 rallaba drásticamente en lo absurdo y saturaba demasiado al espectador con tanto elemento innecesario; esta nueva entrega le baja un poco a sus pretensiones pero vuelve a caer en una narrativa absurda y sin... corazón (por llamarlo de alguna manera). Tal vez digan que soy cruel o que soy muy exigente (y saben que no es precisamente así) pero a mi gusto ésta es la peor de las 4... y eso ya es decir bastante después de los dos últimos tropiezos que tuvo la saga. No sé si quisieron retomar el rumbo o enfocarlo al clásico pirata en busca de un tesoro perdido; sea cual sea el caso falla rotundamente tanto en argumento como en ejecución.
Estuve tentado a ir a verla en 3D ya que es de las pocas en ser rodada originalmente con este formato y no es de esos pobres y tristes intentos de 3D postproducción; pero afortunadamente para mi economía fuimos al estreno en 2D; no creo que el 3D hubiera hecho algo por la poca acción y además no pagaría tanto por ver esta triste proyección en 3 dimensiones... no le veo el caso, de haber habido batallas navales, tal vez, pero aun así lo dudo... Ah! eso, las batalla navales, si algo podía presumir la trilogía anterior es de sus épicas batallas nabales... disfrutables en cualquier contexto, la ausencia de estas en la película actual le resta aun más al poco entretenimiento que nos puede ofrecer.
Incluso unas las más fervientes admiradoras del cotizado Johnny Depp (mis primas de 11 y 13 años) odiaron... en serio... odiaron la película; "Ese no es Jack" dijeron y concuerdo con ellas, ¿Qué pasó con el despreocupado, traicionero pero divertido Jack? En algún punto se volvió demasiado bueno... incluso el héroe... y se supone que es el anti-héroe! En esta ocasión la hace casi únicamente de bufón, es el problema cuando dejas caer el peso del protagónico y de las buenas intenciones marca Disney al que en las entregas anteriores era el dolor de cabeza de absolutamente todos los demás personajes.
En síntesis: Falla; incluso tratándose de una película de mero entretenimiento con poco contenido, y hay que irnos preparando... que parece que vienen más en camino.
Calificación
6.5
Si no la ven, no se pierden de mucho
Nota: Hay una escena después de los créditos... igual no se pierden de mucho si no la esperan
Etiquetas: Crítica Películas, Películas
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal