domingo, 3 de julio de 2011

Crítica: Transformers: The Dark Side of the Moon (Transformers 3: El Lado Oscuro de La Luna - 2011)

Después de enajenarnos y sorprender visualmente con la primer película, saturarnos hasta el aburrimiento con la segunda, ahora suponemos que Michael Bay "aprendió de sus errores", tratando de realzar mejor su trama, no restriega demasiados elementos al espectador, tampoco se acelera demasiado como en la segunda (pero sigue acelerado), entrega una buena dosis de acción dejando ver (¡Al fin!) los robots mejor y detalladamente, apoyado mucho con slow motion, aún así, sigue siendo un niño jugando con soldaditos, robots y millones de dólares.

Varias secuencias sin sentido, otras sin continuidad, un humor muy gringo, en algunas pocas escenas se pisa tanto el freno que uno puede llegar aburrise, saltos entre escenas que dejan huecos... la conexión es lógica pero al fin y al cabo son huecos. Al final no deja de ser un producto marca Bay, acción casi sin sentido, entretenimiento pura y netamente comercial, afortunadamente es mejor de lo que esperaba, al menos mucho mejor que la segunda y además el 3D es muy bien usado.

Si bien la trama no es lo mejor que se pudo haber hecho es bastante rescatable, el problema está en la ejecución y en el ya casi patentado "Estilo Bay", pero no es nada que no nos esperáramos ya, lo que podemos agradecer es que nos dejan ver un poco mejor la acción de peleas entre robots... aunque realmente son pocas o duran poco; como sea es una película de acción casi sin sentido, entretenida, a ratos lenta y al final mucha acción antes de llegar a un abrupto final... que no muy nos deja satisfechos.

7.1
Apenas recomendable pero recomendable.

La verdad creo que en los párrafos anteriores escribí todo lo que podemos sintetizar en una crítica de esta película, pero podemos platicar del absurdo romance de esta ocasión, lo cual es simplemente para salir del paso después de que Spielberg mandara a despedir a Megan Fox por comparar a Bay con Hitler (la niña diva mal agradecida), como sea, es uno más de la gran lista de absurdos a los que nos tienen acostumbrados en esta saga, así que simplemente hay que creérsela y continuar.

Reciclando
Una de las cosas que noté es que en una escena me acordé mucho de la Isla... oh! mi sorpresa cuando literalmente estabamos viendo escenas recicladas de esta película:

Tal vez entre el accidente ocurrido a la extra Gabriella Cedillo durante el rodaje (quien terminó con daño cerebral, parálisis en su lado izquierdo y un ojo cosido), el riesgo a personal y demandas a la Paramount; prefirieron ahorrase un poco de eso al volver a echar mano de la galería Bay, que no está del todo mal pero, ¿Recuerdan que les mencioné de las escenas sin total sentido ni razón de ser?... esta es una. No spoleo así que cuando la vean se darán cuenta.

Otra cosa a mencionar es el grado al que le ha bajado en el decibelio Linkin Park en esta ocasión, de por si el tema que interpretaron para la entrega anterior es casi un pop, esta vez decidieron darnos una dosis de melancolía con ese tema tipo balada que si no fuera porque se reconoce a leguas la voz y el estilo, dudaríamos en que es de Linkin Park.

Decidí en esta ocasión dar mis comentarios después de la calificación ya que realmente están fuera de crítica, pero ya saben como me gusta dar vuelo al texto. Nos leemos en la próxima y no se olviden de ir al cine.