martes, 15 de junio de 2010

Crítica: The Losers (Los Perdedores)

Como siempre digo, a falta de originalidad.. vamos a los comics.. en este caso tocó el turno a unos de los títulos provenientes de la casa Vertigo de DC, hermanito de Constantine la novela gráfica The losers.
Es curioso que al entrar al cine no esperaba mucho de esta película, pero entramos a verla de pura curiosidad, resultó ser un titulo bastante entretenido, no es la gran cosa de película pero seguro más de uno disfrutará de la acción y comicidad de este grupo de personajes literalmente sacados de las viñetas, eso sí, cada actor le puso de su propia cosecha para el personaje.

Quien definitivamente nos hace la tarde amena es Chris Evans en su interpretación de Jensen, un Jeffrey Morgan en el traje de Clay a quien pudimos ver como el Comediante en otra novela gráfica magestuosamente adaptada al cine en Watchmen y por su puesto una hermosura que, al igual que Sam Worthington, estamos viendo hasta en la sopa, Zoe Saldana como la exugerante y peligrosa Aisha.  De los demás solo destaca el intento de personaje misterioso de Cougar, interpretado por Oscar Jaenada, y digo "intento" porque no resultó tan enigmático como en el comic pero, aún así, me la creo que es Cougar.

De quien hago un párrafo aparte es del villano interpretado por Jason Patric, que wow, no era precisamente como me lo imaginaba, es un extraño respiro de los clásicos villanos, de hecho le ví más horma de Cobra de G.I. Joe que del villano de las viñetas de The Losers, para los que no están acostumbrados a este tipo de personajes, lo verán raro, a quienes gustan de este tipo de respiros como a mi disfrutaran de esa presencia que bien pudieron haber explotado más.

7.8
En general no puedo decir mucho de la película, es de las que uno gusta de ver un buen fin de semana, se va a las favoritas del verano, por un momento me pasó por la mente la estética de la primera de Hulk, afortuandamente no tenemos nada de eso, ni de pallasadas parecidas, solo un leve momento que recuerda a Los Simuladores, un homenaje bastante decente al origen de esta historia.

Pero en fin, esperemos hallan recaudado lo suficiente para autorizar la secuela, porque con la campaña publicitaria en latinoamerica estuvo tan del asco que dudo que muchas personas hallan sabido siquiera que se estrenó esta película (es más, aquí solo estuvo una semana).

No les pongo el trailer completo porque recomiendo ampliamente que vallan al cine o renten esta película sin ver los trailers porque queman mucho de la trama. Solo les dejo un spot que tiene las impresiones de la crítica gringa.