sábado, 29 de mayo de 2010

Crítica: Príncipe de Persia (2010)

Ya estoy harto de que escritores sin ingenio quieran hacer de los videojuegos sus historias, si querían hacer una historia tipo novelita, que no agarren un videojuego y quieran convertirlo en su novela. Esta es mi peor decepción del año, llevaba meses emocionado con los mugres trailers, pasaba por alto la chocante idea de haberlo mezclado con Assasin's Cred, y luego ver a demasiados personajes como para tratarse de la adaptación de un juego que conozco de pies a cabeza y de vuelta, o que apareciera Alfred Molina haciéndola de personaje cómico, algo me hacia mantener la esperanza, pero al final este fin de semana vi el bodrio de película que hicieron queriéndose basar de un videojuego que es tan enorme que no pudieron con el.

Esta es una película que no trascenderá en el tiempo, una película con diálogos acartonados (y los peores son del protagonista), una historia tan del nabo que no la ocultaré, ahí va: El chiste de todo es que el villano quiere regresar en el tiempo para que el actual Rey no sea salvado de ser atacado por una leona, y así el pueda convertirse en Rey... Qué?... Tiene eso lógica?... si puedes hacer que todo un reino ataque a una ciudad considerada sagrada, creo que tienes el poder de matar a un simple hombre... y luego a sus demás hijos... digo... ya ocurrió una vez y de verdad del otro lado del charco... Donde está el poder? tienes en las manos el poder mas grande de la tierra.. el poder de controlar las arenas del tiempo, poder sobre el tiempo!!!... y las quieres usar para no salvar al rey cuando niño??? eso si es una reverenda tontería.

Y eso no es lo peor.. nuestro entrañable príncipe... a quien en esta película ponen el nombre de Dastan, es ridiculizado con una versión poco honorifica al tremendo personaje que se supone debería ser... y no solo estoy hablando del aspecto físico.. ya que por donde lo veas no le puedes quitar la carita de niño bueno a Jake Gyllenhaal, si no que desde el principio es el bueno... el valiente y noble guerrero... no el valiente y bravo guerrero original (que con el paso de la historia en el juego se convierte en noble y honorable), no hay trascendencia.. simplemente una minúscula aventura por salvar el honor... olvídense del mundo... en esta película lo que importa es... el honor... una trama que gira entorno a la hermandad, y en la daga... la cual a diferencia del juego tiene poca usabilidad... tanto así que no la elijaría como arma en el juego si fuera de un uso tan mediocre... me movieron tanto la historia que si así fuera en el juego..no tendría nada de chiste pasar cerca de 5 horas de juego para que al final te salgan con una babosada de historia como esta.

Así es señoras y señores.. para mi, esta película no tiene nada de "arenas del tiempo".. solo el nombre, creo que lo único que hicieron los mendigos escritores fue ver la portada de los juegos y checar en wikimierda de que trata el juego...

Esta película no debería llamarse "Príncipe de Persia" (mucho menos decir que está "basada" del juego) debería llamarse "La Daga del Tiempo" o alguna tontería como esa, es muy probable que así la hubiera hasta disfrutado, ya que es tremendamente palomera, entretenida e infantil, algo que se disfruta en un buen fin de semana, pero no tiene ni el más misero derecho de compararse con la joya de videojuego que es Prince of Persia.

Calificación
6.7
En serio, aun quitando el hecho de que no le llega ni se parece al videojuego, es solo una película entretenida pero palomera más (maldito seas Disney!!!).

Etiquetas:

1 Comentarios:

Blogger Keko dijo...

Hola amigo Jack! vi tu comentario y tengo que decir que el nombre del la princesa fue error mio. También es cierto que la película no es tampoco para llorar de alegría pero para un rato no esta mal, aunque la verdad que no respetaron mucho el juego original.

Saludos!!!

14 de junio de 2010, 5:39 a.m.  

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal