domingo, 28 de marzo de 2010

Crítica: Rec 2

Preludio
Estoy deteniendo mi reproductor después de ver por segunda vez esta tremendamente entretenida película española, a 3 años del estreno de la original (haré énfasis ORIGINAL), se estrena la segunda parte de esta historia de suspenso que desde que la vi casi me enamoro del género, es de las pocas películas de este tipo que mantienen mi atención en algo, repito, ORIGINAL. Y bueno..se estrena en su natal España y meses después llega a nuestros cines, lamentablemente como los "trabajadores de la industria de la construcción" que están chambiando en el cinépolis, por sus huevos no han querido terminar de una vez por todas esa condenada construcción, tuve que perderme el deleite de ver esta película en el cine, pero en el momento que pude conseguirme la versión española del DVD (el cual llegará en región 4 dentro de algunos meses a nuestro país) no lo dudé y simplemente me la conseguí, esperé a mi hermano (raíz de que viéramos la primera) para ver juntos esta película de la cual les dejo mi impresión a continuación.

Crítica
Encantado, superando o igualando mis expectativas, y seré sincero..no esperaba la gran cosa de película, me preguntaba a donde llevarían la trama? que de nuevo podrían contarme? pero valla que han logrado hacer una película digna de ser comparada con un video juego de terror (claro que estoy hablando de Resident Evil), con una mezcla de Silent Hill y una buena dosis de acción, si bien en la primera predominó el suspenso (y de miedo, pues diré que no me asustó pero si me gustaron los intentos), en esta nueva predomina bastante la acción, y pues.. el suspenso... los giros.. vueltas... y no se que tanto pueda o no contarles... la vi casi sin saber nada... en serio quería sorprenderme... y si bien no me sorprendí, lo que sí pasó es que me emocioné, me sentía como un niño chiquito viendo cada referencia a la primera, recordando y comparando con el mal logrado cine de terror gringo (que cada vez da más lastima), de repente me sentía viendo el cinematic de Resident Evil, Silent Hill (en específico The Room) y claro... el Exorsita (no les puedo decir porqué).

Comparando
Tal ves seria injusto decir que es mejor que la original; cada una tiene mucho que la defiende, y claro la original siempre va a tener un espacio en mis favoritas de culto, pero esta nueva merece un gran aplauso y mis respetos por no repasar la misma historia de la primera, si no que la toma de referencia y de ahí partimos a un alocado vórtice de sucesos y guiños a los amantes del video game. Es, por mucho, más entretenida que la primera, pero sentimentalmente menos fuerte, una vez más logra ser ORIGINAL y hacer que este cinéfilo renuente al género de terror amar, por un leve momento, cada escena de suspenso y "miedo" que una vez más no me dio nada... ni una pizca de miedo... pero me encantaron y elogio los intentos ya que son de gran calidad y en muchos casos mejor logrados que en la original.

Cual es mejor?
Al final... no les conté nada, porque así creo que deben ser las críticas de buenas películas.. solo les digo lo suficiente para que, espero, les den aun más ganas de verla. la pregunta que todos quieren que responda será: ¿Es mejor que la primera?.. y la respuesta es Si y No... mejora y queda corta en otras cosas, podríamos decir que quedan a la par, la dos casi se sostiene sola, pero en conjunto hacen un complemento que enriquece bastante la trama, así que por ser el pilar de esta obra maestra, la ORIGINAL se lleva el premio, es y será la de culto, la nueva es y será la más entretenida. Pero véanla, por lo pronto les dejo mi calificación.

9
aja!.. por que? simple, el cine de terror cada vez está peor, pero cuando surgen este tipo de filmes te hacen saber porqué es que nos gusta asustarnos y emocionarnos con una buena película de miedo o suspenso.

P.D.: Aca les dejo el Theaser Trailer Internacional que a mi gusto es el mejor por mostrar poco pero suficiente y en un tono que en lo personal me encantó... los demás trailers no se los recomiendo si no han visto la película...ya saben