miércoles, 16 de diciembre de 2009

Crítica: Ice Age 3 (Era de Hielo 3)

Ya sé que es un poco tarde como para hacer la crítica de una película que tiene rato estrenada e incluso está ya en DVD, pero por cuestiones de tiempo no pude postear esta crítica en su momento, ahora con su estreno la semana pasada en DVD quiero aprovechar para dar mi comentario.

Formula Infalible
Creo que muchos coincidirán conmigo en que para Ice Age 2 ya había perdido gran parte del carisma o chispa que tenia la original, entre ellos son el factor desprecio que se tienen en entre los personajes al principio de la película y claro, el factor infantil, con el pequeño "hijo de hombre" que le dio el toque de ternura y éxito principal a la primera. Ahora con Ice Age 3 retoman un poco la formula infantil pero sin llegar a parecer demasiado repetitivos.

Voy a tratar de ser breve porque ya prometí no hacer extensas mis críticas, entonces les resumo que en esta nueva sacrifican mucha parte cómica (dejándosela a Scrat la mayor parte) para darnos una película entretenida, divertida, con un toque de acción y con un grado de madures que ya les hacia falta (sin llegar al extremo aburrido de Shrek 3) aunque claro, sin despegarse de lo que ya nos vendieron en la primera y segunda. En resumidas cuentas: Una película infantil ligeramente inteligente; así que no hablaré más al respecto.

Sigamos Añadiendo...
Se ve un intento casi desesperado de rescatar el interés de los que ya no esperan algo imaginativo de esta serie con la adición de más personajes: Buck o Bu (se dice "Boh") y Scratte.
Del primero no esperaba mucho pero terminó con desarrollo bastante maduro sobre todo en su decisión al final de la película que es lo que rescataron por mucho a este personaje y lo hacen favorito. De Scratte...bueno, tengo que decir que es una forma de ponerle más obstáculos a Scrat y volverlo un "triangulo amoroso", algo que al final logran con muchos tropiezos pero mantienen ligeramente el interés y gracia de las situaciones.

Y el Oscar es para...
Es increible que un personaje creado originalmente para relleno se halla vuelto uno de los pilares principales y personajes preferidos de la franquicia, y en esta película me pareció aun más increíble que la mejor actuación de toda la película halla sido de la bellota; cuando terminó la escena de esta frutita (sí, es una fruta) lo único que pude decir es "no lo puedo creer", siendo mi escena favorita... entre otras.

El Mudo en 3D
Esta fue mi primer película que pude ver en 3D, se notó bastante que muchas tomas fueron hechas específicamente para este propósito, pero no están nada exageradas, disfruté mucho esta película y salí recomendando bastante el cine en 3D, es "otro nivel". Por cierto, ya que hago mención, mi madre estaba libre y me acompaño a verla; salió encantada de ver la película, se entretuvo bastante y el plus del 3D (aunque algo caro para nuestros bolsillos) le hicieron pasar un rato agradable. Como les digo, no es una joya del cine, pero si quieres pasártela bien, mira esta película

Calificación
7
No me sorprendió ni lo esperaba, solo quería pasármela bien, Así que no malgasto mi tiempo analizándola de más ya que al menos me cumplió en no aburrirme.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal