lunes, 6 de abril de 2009

Crítica: Rápidos y Furiosos (Rápido y Furioso 4)

Sí, efectivamente, nos fuimos a ver esta película tan esperada por todos los fans de la saga Rápido y Furioso; su servidor se fue de viaje a San Cristóbal a pasar medio día en el cine con Yesi, ella es una amante de los autos y de Mark Vincent (mejor conocido como Vin Diesel), este actoraso, un verdadero "Bad Boy" de las películas, nos trae una vez más a todo el elenco original de la película, y claro con una leve alusión a Tokyo Drift (no puedo decir cual es).
En general la película es muy entretenida, no decepcionará a nadie menos a los fans, aunque con un ritmo leve y ha veces tranquilo, se ve la influencia que el director le dio ya que el tono es evidentemente parecido al de Tokyo Drift aunque menos espontáneo y con menos diversión.

Se centra principalmente en una trama acompañada de autos... Ha, acá tengo que aclara una cosa: La saga de Rápido y Furioso (Fast and Furious) no se trata de mostrar a lo bruto autos sin una estructura más que la de correr como loco o hacer carreras a lo mudo; esto más que nada es una estructura, una historia ACOMPAÑADA  de carreras de autos (y autos claro), así que no hay que confundir  ni espantarse si no ven presumiendo tantos autos como les hubiera gustado.

La historia continua exactamente donde nos dejaron en la primera pero 5 años después, se siente un alivio al ver que es como que si no existiera la segunda película (a mi gusto la peor de la saga),  se nota que todos los personajes han madurado y ya no son los chamaquitos que mostraban ser en la primera (excepto Diesel), se trata de una historia seria y rápida, no se profundiza demasiado pero se juega un poco con los sentimientos, nos muestran unas cuantas escenas de carreras, la utilización de efectos digitales se nota (o más bien es obvia) pero no es descarada como en la escena inicial de 2Fast 2Furious, las actuaciones son de alto nivel y el sonido de los motores les encantará.

El Chico Malo
Pero el que se lleva las palmas por una extraña, pobre pero certera actuación es Vin Diesel (sí, ya hablé mucho de el), tengo que ser sincero, su actuación fue muy lineal, pero apantallante, así lo pedía el personaje, no es que le faltara algo, si no que así debían ser tanto la actitud y reacciones, literalmente el "Chico Malo" (y muy malo), con escenas que a los hombres les causará admiración y a las mujeres transpiración (no, no hay desnudos), me refiero enteramente a la actitud de Toretto, que acaba con el que se le atraviese, al principio sí el personaje se muestra en una actitud de preocupado, pero tiene sus razones...y consecuencias, por tanto después de ese breve lapsus toda la película se la pasa con una mirada, una actitud, una misión, el malo y a la vez el bueno....Ah! y hablando de eso:

El Protagonista No Tan Protagonista
Paul Walker (jeje... hasta ahorita me acordé de el) es el guía en la película, no puedo decir que sea el protagonista (aunque literalmente lo es), ya que no te atrapa su personaje, tuvo una actuación bastante buena, de hecho actúa mucho más que todos los demás personajes y muy bien, no tengo queja, pero no podemos negar que todos vamos a ver a Vin Diesel (demonios, tengo que dejar de mencionarlo). Sin contar la escena inicial, toda la película la vemos a través de los ojos Brian O'Conner que se ha vuelto un personaje más serio y maduro desde la ultima vez que lo vimos; mostrando una melancolía por el mundo al que siente que pertenece; de hecho, hay un breve parlamento que aclara el porque es policía: "Estoy en esto para hacer lo correcto", dando a entender que no es un policía solo por serlo, si no que quiere realmente hacer algo, el bien; pero sabe perfectamente que no hay un contraste evidente entre el bien y el mal... pero sí entre hacer lo correcto y no.

Los Demás
De los demás personajes.....ham... no puedo decir mucho, la verdad y para no hacer extensa la critica aclaro que todas las actuaciones fueron buenas, pero... no cautivaron, por lo mismo que no son los meros protagonistas, puedo decir que Jordana Brewster como Mia Toretto y Michelle Rodriguez como Letty Ortiz, siguen siendo un deleite para la pupila aunque Mia solo use vestido (tiene un noseque que queseyo), y Lety tiene un 20% ángel y un 80% diabla que te intimida y atráe a la vez, hay que reconocer que los rasgos latinos en estas actrices hacen muy atractivos a sus personajes; Por cierto que Mia tiene un breve protagónico o profundidad que no es explotada como debiera, al igual que Letty...ham... no quiero dar muchos datos, pero digamos que su momento cumbre como personaje fue muy breve y casi no lo pudimos ver bien.

Opinión
La califico con un 8; muy entretenida, no es una perfección, la trama no es muy elabora aunque sí algo profunda, se puede disfrutar enteramente de esta película y en lo personal quedé muy satisfecho con el resultado... y habrán más como esta.

Yesi Dice
No dejé de babear con esos músculos en pantalla... seee, hablo de Toretto (Vin Diesel)... ese hombre es escultural... me hubiera gustado que se quitara la camisa pero la imaginación es mi fiel amiga. La película es buena, el sonido de los motores impresionante... Jack le habrá puesto un 8 pero, amigas no me podrán negar que Vin Diesel se merece un 10.

Una cortesía (Click en la imagen)