viernes, 10 de octubre de 2008

XXIII Evento Nacional de Creatividad: Dia 3 Parte 2 - 09/10/2008

Y bueno, después de mi breve estancia en el Campus II (…) me dirigí al Campus I (...), cabe decir que en las exposiciones nos topamos con el señor Director de nuestro Tecnológico y aunque no sabía cómo o qué decirle le pregunté que si después de las exposiciones podría permitirme hacerle una pequeña entrevista (o algo así le dije, perdón pero de los nervios no me acuerdo) el señor es muy propio y es toda una autoridad (aclaro, no es barba, es sinceridad, es así como muchos de nosotros lo ve) y muy serió me dijo “claro, no te preocupes” (y yo en mi mente: “a que fácil fue”).



El chiste es que no se quedó a las otras dos exposiciones (yo sí) y en cuanto salí me dijeron que se había ido al otro Campus… sinceramente me resigné y di por sentado que la entrevista estaba perdida;  ya me iba rumbo a mi casa pero al salir me topé con el microbús que va al Campus I (coincidencia o señal, no lo sé) así que me dije: “¿Que tengo que perder? Además no tienes fotos de allá”
Así que nos lanzamos para allá… tomé fotos, video y cuando estuve cerca de la dirección: “Oh sorpresa!!!” el director preguntó por mí con los de Radio Tec (por ahora me encuentro fuera del proyecto), la verdad no me conoce pero el chiste es que preguntó por un chavo grande y de gorra :P




Después de unos detalles aburridos de platicar y de leer, pasamos a la oficina del Director, El Ing. Gabriel H. Mondragon Ramos (pues hay que decir el nombre, no?) nos permitió una entrevista de 20 minutos acerca del evento más una plática de la escuela, situación actual (rayos…hasta me entrevistó a mi), etc.


Entre toda la plática destacan su entusiasmo por el evento y las actividades y como se ha estado desarrollando todo… mostrando entusiasmo por la respuesta de las demás escuelas e instituciones que han estado llegando a ver los proyectos, también (y tengo que decirlo) menciona que esto no solo es para la escuela, ya que sí nos ubica (palabra muy utilizada en la plática) en el mapa con respecto a los demás Tecnológicos, suma importancia en Comitán, Chiapas y la Región; si no que también es para nosotros, y por nosotros quiero decir a todos los estudiantes que en alguna ocasión mencionamos: “Queremos ir a un viaje de estudios”, pero lamentablemente no hay el recurso y el tiempo para hacerlo (y si hemos de ser sinceros la salida se aprovecha bastante bien, si entiende a lo que me refiero); me dijo que a parte de los estudiantes que se encontraban en alguna actividad dentro del evento… ha visto a muy pocos rondando por los planteles.


Menciona que es algo no muy difícil de lograr el que esta clase de eventos lleguen a nuestras puertas y que es triste ver que no todos lo quieran aprovechar (huy…me sentí redactor amarillista)
Por mi parte he de decir que sí defendí hasta cierto punto nuestra posición, pero sinceramente tuve que darle la razón… es cierto… muchos no aprovechamos esto como una ocasión para aprender de los demás, conocer personas de “fuera”, ver proyectos interesantes y sacarle jugo al evento en general, y para ser completamente sincero, tal vez de no ser por el Blog y mi canal en YouTube no me aparezco en los Campus más de un día.


Bueno, en general la plática muy interesante pero también muy larga, en cuanto tenga tiempo la subiré a YouTube y la pondré aquí abajo (editada claro), mientras tanto los dejo con la prueba de mi estancia en las oficinas del “Direc".

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal