viernes, 11 de diciembre de 2009

Crítica: 2012

Curiosidad es lo que me llevo a ver esta película y también que mi compadre Luis y su novia querían verla.

Antes de que crean que en la película se mostrará la fuerza de la naturaleza en diferentes formas, les puedo ir adelantando que no será así, una sola cosa... una sola teoría y hasta eso es la teoría más remota de todas, pero eso si..es de las más devastadoras sin contar que pueda caernos encima un pedazo de roca estelar. Un despliegue de efectos especiales, al principio crees que te van a poner algo que ya viste, se desarrolla de una forma algo original y la promesa de algo distinto o al menos no tan choteado y al final pasa exactamente lo que creiste desde un principio que ocurriría. Lo único bueno de la película son los efectos, lo demás es lo mismo que nos vendieron en El Día de la Independencia y El Día Después de Mañana (mismo director productor y co-escritor: Roland Emmerich).

Queriendo justificar lo positivos que se vieron en este filme al auto referenciarse dentro de la película al agregar un libro ficticio del cual dicen alegar que es demasiado positivo con respecto al "fin del mundo", al final un personaje termina de leer el libro y dice: "Es bastante bueno"... como diciendo que "si no lo vives no lo entiendes"... vallanse mucho a la... okey... creo que lo veía venir desde el principio, una película entretenida pero tontamente positiva y con una trama choteada asta el cansancio (y mucho amor a la bandera).

No les puedo decir que ocurre pero les digo que sí llegara a pasar lo que muestran al principio del filme, tendría forzosamente que haber un baño colateral visible en la superficie terrestre... no puedo decir más... solo que muchas cosas las hicieron al estilo Michael Bay (director de Transformers) solo porque querían ponerlas en una película. Ah! pero lo más insoportable de todo son las cámaras estilo películas de Santo y Blue Demon; parece ser que poner cámaras por todos lados, incluso para vigilar un par de engranes, es muy factible económicamente hablando... si van a un edificio moderno en la todapoderosa USA, cheque antes de ir al baño si no hay cámaras en el retrete.

5
(Y fui demasiado benévolo, solo por lo entretenida)
Si se "acaba" el mundo en el 2012 espero que sea y pase algo más original que esto