Crítica: Transformers: Revenge Of The Fallen
Ingenuamente Emocionado
Saliendo inesperadamente satisfecho por haber visto una buena película (Star Trek), fui emocionado a comprar mi entrada para ver Transformers II (la razón por la que viajara más de dos horas en foráneo hasta el cine más cercano) llegando a mi destino no encontré una función cercana así que para matar tiempo decidí entrar a ver Star Trek XI, cuya crítica está por acá.
En general, éste día fue totalmente inesperado para mí: No esperaba ver Star Trek XI y mucho menos que me gustara tanto, y no esperaba desepcionarme tanto de la secuela de Transformers.
Advertencia
Antes de que sigan leyendo... les comunico que esto es mi muy particular (y extenso) punto de vista; encontré muchas críticas a favor de la película, les aviso que esta no lo es (y eso que a mi me encantó Transformers 1 a pesar de sus errores)
Totalmente Inesperado
Más y mejores efectos especiales y escenas de acción; eso quería ver después de que me entretuviera y sorprendiera tanto la anterior, pero al pasar cada vez más tiempo, me costaba aceptar algo... me estaba aburriendo... no lo podía creer!!! una mega película, de las más esperadas del año, de las más costosas de la historia, de las que más y elaborados efectos especiales tiene... y me estaba aburriendo o en su defecto desesperando.
No Me Explico x9Y es que... si una frase define mi experiencia al ver La Venganza de los Caídos (que en realidad lo correcto es La Venganza del Caído) esa seria: "No Me explico"
No me explico cómo es que a pesar de tanto efecto especial no lograra diferenciar quién estaba peleando con quién en algunas escenas, lo mismo ocurrió con la anterior, esta vez logramos diferenciar más lo que ocurre, pero llega un momento en el que te enajenas y no distingues nada (preparado para verlo una y otra vez en el DVD).
No me explico qué está haciendo Megan Fox en media película...Es un adorno!!! definitibamente es lo que quería Bay al contratarla... que sirviera únicamente de adorno, por favor!!! la chica tiene potencial... creo... debe tenerlo, pero con un director así, jamás lo veremos.
No me explico por qué habiendo tantos Autobots nuevos como Sideswipe, Jolt y Arcee (quien es 3 motocicletas distintas: Arcee, Chromia y Elita-one), nos pegan como chicle junto con Bumblebee a los gemelos Mudaflap y Skids los cuales te llegan a fastidiar e incluso se nota la post-producción en ellos, ya que sus diálogos son únicamente para si mismos, no interactuan con su entorno ni con los humanos a su alrededor, única y exclusivamente en sus formas de auto (Ah! sí, y 5 segundos con Bumblebee) son literalmente de relleno.
No me explico porqué no nos dejaron conocer (como lo hicieran en la primera) a los nuevos integrantes; tanto efecto especial y producción para los más de 20 robots nuevos y solo 3 vemos más, los gemelos y el Decepticon Wheelie, hablando de este, al principio me gustó el personaje hasta que tuvo un momento tipo American Pie en el cual me pregunté a mi mismo: ¿Que película estoy viendo?, al final como le sucediera a Barricade (que en el comic nos explican que lo mató Optimus), desapareció inexplicablemente de la película, en una escena estaba, a la siguiente ya no... que pasó? pregúntenle a Bay (o busquen el comic) .
Y por cierto.. No me explico que mosca le picó al guionista, escritor o al propio Bay que incluyeron un lenguaje estilo American Pie (lo repito porque no sé de que otra manera llamarlo) tanto en palabras como visualmente; acepto haberme reído con uno que otro chiste incluso con el de Devastator... además de que en las anteriores películas de Bay el lenguaje es así de florido casi siempre; pero no me explico la razón del cambio tan brusco con respecto a la anterior.
No me explico que hace un actor latino (Ramón Rodriguez) interpretando un personaje de chiste (Leo), una burla al más puro estilo americano. Se convirtió en una de esas películas en las que los únicos personajes serios son los americanos, los demás... son personajes cómicos (una ves más acepto haberme reido en dos que tres escenas de el).
No me explico qué le pasó a la voz y actitud de Starscream, de repente se convirtió en la versión Transformer de Igor.
No me explico que están haciendo los Autobots trabajando para el gobierno de los Estados Unidos (????); esto nos lo quieren explican (de forma inexplicable y tonta) al principio de la película pero solo un niño muy inocente creería eso (y creo que ni le entendería).
No me explico la trama... SE LA SACARON DE LA MANGA!!!, no hay otra explicación, es obvio que es casi una copia de la original... pero la continuidad no cuadra del todo.
La Dura Verdad
En esta ocasión me es duro reconocer algo que no quería aceptar cuando vi detenidamente Transformers 1 y vi la cantidad de errores fatales de continuidad, Michael Bay es mucho ruido y pocas nueces. Un éxito para hacer películas de acción, pero últimamente carece de la habilidad para atar cabos en ellas y entregarnos una trama que te interese, te sorprenda o que mínimo tenga coherencia.
Lo Bueno
Tiene varios momentos agradables y rescatables sin contar las escenas de acción (que todos disfrutarán), la actuación de John Turturro (logra sacar al personaje a pesar de la mala dirección) y el deleite de pupila por Megan Fox (de los demás no puedo decir mucho); pero en contraparte tiene muchos más errores de continuidad que la primera (no creía esto posible) y tremendas incoherencias en guión, trama, acciones y escenas.
Run Shia, Run!!!
Ah sí.. Shia LaBeouf... solo puedo decir algo.. huye!!! sal y corre antes de encasillarte en un personaje como le pasó a tantos... Christopher Reeve, Michael J. Fox, Macaulay Culkin y un largo ETC. Tiene un gran talento que este director desperdicia rotundamente en Revenge of The Fallen
En Resumen (jeje, después de desahogarme)
No veía venir tanta decepción, al contrario, quería y esperaba salir del cine con la misma cara de satisfacción que cuando vi la primera; pero lamentablemente no fue así, vi una película de acción, mucho efecto especial de calidad y muy bien logrado, pero no más.
Al Fin!!!... La Calificación
Mi calificación... dividida:
9 en efectos especiales (por ligeros errores en algunas escenas)
8 en acción (porque en momentos no sabes que y ni por qué ocurre)
5 en trama (no nos dieron nada nuevo)
y un rotundo 2 en coherencia (sí, incluso la ciencia-ficción debe ser coherente... al menos en el por qué sucede lo que sucede).
Imagenes 3, 4 y 5 cortesía de Megan-Fox.net
Etiquetas: Crítica Películas, Películas
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal