viernes, 18 de diciembre de 2009

Crítica: Amélie

¿Cómo es posible que después de 9 años no halla visto esta película antes?... simple... hace mucho tiempo que perdí el gusto por ver películas en la televisión y en esas épocas no tenía mucho conocimiento del cine extranjero, el caso es que nunca tuve la oportunidad de verla como debe ser... en el cine, pero a raíz de la plática de una amiga y compañera llamada Claudia, me dispuse a rentar esta película y por fin ver de que va este filme.

En resumidas cuentas, jamas había visto tal despliegue te arte y psicología en una película que no fuera japonesa o animada, es increíble, simplemente perfecta en su género de comedia romántica; ninguna película había causado en mi un impacto tan delicado y asombroso en varios aspectos.

Qué puedo decir?...
No acabaría de escribir los sutiles detalles y la armonía de cómo todos los elementos se juntaron para ofrecer una de las mejores películas que halla concebido el hombre, al menos del tipo romanticona. Muchos tal vez digan que es algo (muy) melosa, pero no pierde el toque sarcástico, metafórico y fantástico a lo largo de sus casi dos horas de duración, sin necesitar una explicación, sin grandes pláticas, sin palabras de más, esta es sin duda una poesía cómica y a la vez un cómic romántico, no puedo decir más porque, repito, no acabaría y prometí ya no extenderme con mis "críticas". Simplemente una película que si no has visto, tienes que ver.

¿Demasiado positiva?
Les digo algo?: me-va-le, no me importa; no vi esta película esperando tramas tristes o demasiado elaboradas... yo vi en esta película un mundo, una filosofía, una manera de ver las cosas y reaccionar a ellas, el mundo no es perfecto ni tan de color de rosa, pero depende de cada uno cómo moldea su propio mundo. Es una idea, una trama idealizada (ejemplos claros: Sin City , 300, The Spirit) y eso debe quedar en claro para los que les gusta ponerle peros a todo y tachan de irreal a lo idealizado o fantástico (Dah!).

9.4
Tal vez no es la mejor película del mundo, pero sí la mejor y más inteligente comedia romántica que he visto hasta ahora. Si no es perfecta, al menos se acerca bastante.

Dense un quemón de lo que otras personas dicen de esta película: