viernes, 7 de mayo de 2010

Crítica: Furia de Titanes (Clash Of The Titans)

Desafortunada o afortunadamente, la primer película que vi en el nuevo Cinépolis de Comitán en su inauguración, fue el tan "esperado" remake de la película de Desmond Davis de 1981, "Furia de Titanes" traducción que se le dio al español en aquel entonces y que se retoma nuevamente con la versión de Louis Leterrier con la ya no tan sorprendente actuación de Sam Worthington (a quien vemos ya hasta en el cereal). Me iré rápido porque luego escribo demasiado.

Revoltijo Griego
En general, un mero producto de la cultura Pop (personalmente culpo a Crepúsculo). De por si en la versión de 1981 la historia original estaba bastante revuelta (pero muy buena), en esta nueva versión la historia está aun más revuelta, supongo que por el bien del suspenso y de entregarle al público algo "nuevo" y que no se esperan (sobre todo al insinuar que el héroe en algún punto podría morir...), carece de corazón y estructura, pero aun así, cumple con mantenerte entretenido por poco menos de dos horas; y todo estilo Rocker.

Cameo de los Caballeros del Zodiaco
Un comentario muy curioso es el que los dioses aparecen con unas armaduras bastante parecidas a las usadas en los caballeros del zodiaco. No creo que sea una coincidencia, ya que no cuadra del todo el que los dioses posean estas armaduras ya que... pues... son dioses ¿Para qué las armaduras? eso sí, las figuras y estatuas tienen la forma original, pero cuando vemos a Zeus, Poseidon, Apolo y compañia, todos cargan sus armaduras del Zodiaco antes mencionadas, si no me creen ahí les van unas imágenes:

Y luego?
Al terminar la película no te quedas con ganas de ver más, la verdad, digamos es de esas películas que vez para pasar el rato, no como para decir al final "Wow".... no estoy seguro de recomendarla o no, pero no le echaré piedras porque he visto películas peores y de mayor presupuesto. De hecho ésta en particular me hizo recordar mucho al Hércules de Kevin Sorbo, no por Perseo, sino por el siempre alcahuete de Zeus, de hecho, creo que es el único rasgo que mantienen de la historia y el mito original; por todo lo demás es una "libre adaptación".

6.5
Ni mal ni bien
Le faltó mucho para ser una buena película y le faltó a un más para ser una película épica, lo dejaremos en "Película Pasable y Entretenida"