viernes, 21 de mayo de 2010

Crítica: Robin Hood (2010) de Ridley Scott

Pues me asomé a ver la mensionada nueva version de Robin Hood, protagonisada por Russell Crowe y dirigida por Ridley Scott, la misma dupla que nos trajo hace 10 años la popular y ahora emblemática Gladiador. De ser sincero no esperaba mucho de esta película, es más, esperaba algo muy similar a Gladiador, a pesar de que encontraba buenos comentarios de ella, me la recomendaban y hasta me dijeron que es "muy diferente", ok, decidí aprovechar un boleto gratis que tenia y ver esta proyección en fin de semana; para no hacerlas cansada vamos directamente con mi impresión.

Los primeros minutos te presenta una mezcla entre películas populares, el Señor de los Anillos y Corazón Valiente, con todos esos elementos que sirven para mantener al espectador interesado, pero ciertamente me cambiaron, movieron, tergiversaron y mezclaron todo el relato original, suprimiendo muchos de los aspectos que enriquecían y dotaban de un carácter muy especial al relato. Pero ese soy yo queriendo buscar al viejo Robin Hood en esta nueva, no lo encontré, una actitud extraña ante la vida, por ratos muy noble, por otros ratos muy irreverente y al final extremadamente tonto.

Pasé más de media película levemente entretenido, a pesar de los cambios notables en la historia original, era entretenido ver los guiños hacia esta, aunque dejaron sueltos muchos elementos a lo largo del relato desaprovechando oportunidades de hacer de la película algo más entrañable. Llegados los últimos 15 minutos de la película, que es cuando comienza la "acción", es un despilfarro de gags clásicos y tonterías inexplicables (o que al menos, por como lo contaron, no explica el porqué de lo que ocurre) un Robin Hood diciéndole a la mujer que apenas conoció en una semana "te amo" como si se conocieran de toda la vida (yo sinceramente dije... "ah, que perdedor") ahí comenzó el declive de algo que podría haber sido una muy buena película, y entre las peores tonterías cuando Marian reaparece, no diré como, y Robin le dice: "Toma a tus hombres y únetenos"... Qué?... En serio?... Cómo? eso fue algo que me cayó como patada de mula, y después de un rato verán un gritito que pega estilo Leonidas (que ni le llega) como aquellos clásicos animes: "Noooooo!!!"...Sí, no #"$""%!!!, qué fue eso?

La historia un tanto forzada al final, sin cuadrar del todo, si le buscan le encuentran la coherencia, pero por si sola no logra explicarse completamente, lástima, estuve a punto de comerme mis palabras, iba muy bien, pero me dejaron muy insatisfecho, sobre todo con esas tonterías hacia el final.

6.5
Después de un buen drama, al final no muy valió la pena