lunes, 1 de agosto de 2011

Crítica: Harry Potter y Las Reliquias de La Muerte Parte 2 (2011)

Siento un alivio... como cuando sientes que algo no tiene fin y continua indefinidamente (como la hora de salida del trabajo y/o escuela) hasta que al fin llega! Así sentí al ver el final de la saga Potter después de 7 8 películas... de las cuales por lo menos 3 se me hicieron muy innecesarias (o sin contenido relevante y/o tediosas). A pesar de tener muchísima más acción que todas las de la saga además de un ritmo más fluido, en muchas ocasiones nos sentimos ajenos a lo que sucede, haciendo casi indispensable haberse botaneado las 7 anteriores al hilo para entenderle; para los que confiamos en nuestra memoria como que no sabemos qué pasa exactamente en lagunas partes dramáticas y simplemente dejamos pasar la escena, aún así (con todo y bostezo incluido) la película en general me resulta un buen desenlace, sin mucho dialogo al final, una cruda cubetada de agua fría a la niñez de muchos que crecieron con el mito del mago con anteojos.

Debido a que me tardé en verla no voy a profundizar demasiado en el tema... además que, a pesar de suponer ser uno de los eventos 'épicos' del año, el tema sólo nos duró poco más de una semana; para haber sido la culminación de un evento cinematográfico que duró 10 años... la fiesta terminó muy pronto. No podemos culpar al Capitán América ya que nunca hubo realmente mucha expectativa por su estreno entre el publico en general, de hecho algunas fracciones frikis tampoco les entusiasmaba mucho el filme (diseño del traje, temática, blablabla, lo mismo de siempre), supongo a muchos les pasó lo mismo que a mí... solo quería ver AL FIN el desenlace.

Cinematográficamente la película es muy buena, pero en ocasiones el ritmo cae súbitamente, varias cosas resulta evidentemente predecibles y algunas (muy pocas) escenas se extienden inexplicablemente; no ayudó el que la proyección fuera muy oscura, por cierto, me estoy dando cuenta que en Cinépolis San Cristobal proyectan algunas películas muy oscuras, varias cosas resultan difusas o prácticamente imposibles de ver... pero eso es comentario aparte... de entrada la película es oscura ¡La proyección la oscurece más! no me quiero imaginar como debe ser verla en 3D ya que la proyección se oscurece aún más! Es dificil imaginar que muchos de ustedes no hayan desviado la atención al fulano que escribía mensajes en su celular 3 filas más adelante.

8.0
A pesar de no ser "le evento del año", no decepciona (al menos no en lo particular), es un buen desenlace con mucha acción (y muertes); Harry Potter termina su viaje con la frente en alto.