martes, 11 de octubre de 2011

Crítica: Gigantes de Acero
(Real Steel - 2011)

Título Hispano: 'Gigantes de Acero'
Título Original: 'Real Steel'
Traducción: "Acero Puro"
Dirección: Shawn Levy
Reparto: Hugh Jackman, Dakota Goyo, Evangeline Lilly, Anthony Mackie y Kevin Durand
Música: Danny Elfman
País: Estados Unidos
Estreno: 7 de Octubre de 2011
Estreno en México: 7 de Octubre de 2011
Género: Ciencia ficción
Estudio: DreamWorks Pictures, Reliance Entertainment y 21 Laps Entertainment
Distribución: Touchstone Pictures
Presupuesto: $110 Millones de dólares

"Un espectáculo visual con corazón y sin mayor complicación, Real Steel cumple al ofrecernos una película entretenida."


Después de la gran cantidad de comedias, dramas y romance, es agradable ir al cine para disfrutar de un rato sin quebrarse la cabeza y simplemente ver una película entretenida de ciencia ficción, peleas, robots y Avangeline Lilly (y para las damas pues Hugh Jackman... algunas dicen que les basta).

Debo aceptar que existe un poco de prejuicio ya que disfruto mucho del Kick Boxing y las Artes Marciales Mixtas, pero no es lo mismo ver pelear a un humano que a un robot. Para lograr causar una empatía del espectador hacia este personaje al ser golpeado y abollado durante sus peleas, recurren a un pequeño truco, hacer dudar al espectador de si el robot piensa y entiende, lo cual no aclaran ni explotan (de manera acertada diría yo), ya que se supone no es algo más allá de un robot programable para pelear e imitar movimientos humanos ya sea programados o a control remoto (casi un juguete).

Obviamente el nivel de violencia baja bastante al tratarse de máquinas golpeandose entre ellas (más efectos especiales), al grado de CASI parecer familiar... aunque no recomendaría que la vieran niños muy pequeños, a menos que quieran que anden golpeando al hermanito y/o compañeros de la escuela (saludos a esos padres taaan responsables que dejaron a su niño jurar al saco de golpear con el asiento, la pared y su hermana en el cine... ).

El es espectáculo está ahí, las técnicas y el deporte son evidentes para todo aquel que disfrute de él o esté familiarizado, además de ser entretenida, con pocos errores, contar con Jackman y Lilly en los estelares resulta en general una muy entretenida película y no pretende ser algo más, ya que no aporta nada nuevo a nivel dramático... y parece que no quiere hacerlo.

Nos encontramos ante lo que debió haber sido la saga Transformers, un espectáculo visual con corazón y sin mayor complicación, no solo puro efecto especial y caras bonitas, aunque lo que la rescata en gran parte es su coherencia (con pequeños fallos que pueden pasar como si nada) lo que realmente llama al público es Jackman... qué le vamos a hacer?... es un buen actor. Con todo, Real Steel cumple al ofrecernos una película entretenida, no es la gran cosa pero vale la pena verla.

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Esta pelicula en lo particular me gusto mucho, esta muy bien hecha los efectos y todo estan del uno me parece que las mejores peliculas de este año saludos jack

13 de octubre de 2011, 4:55 p.m.  

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal