Crítica: Los Muppets

Género: Comedia, Familiar
Estudio y Distribución: Walt Disney Pictures
Presupuesto: $45 Millones de Dólares

-"La pregunta es, ¿Qué es un Mahna Mahna?"
-"La pregunta es, ¿A quién le importa?"

"Un pequeño golpe a la melancolía con una comedia inocente e infantil. Sin mayores pretensiones, apelando al recuerdo de aquellos viejos tiempos de los que crecimos con estos... títeres"

Varios años de ausencia... Al menos desde su última película decente (a mi gusto), The Muppets Take Manhattan, resurgiendo (por así decirlo) con esta película que, si bien es muy inocente, trata la historia adecuada de una manera muy paródica y sincera, se trata simplemente de un filme que nos recuerde a los Muppets sin mayores pretensiones, apelando al recuerdo de aquellos viejos tiempos de los que crecimos con estos... títeres

Un pequeño golpe a la melancolía con una comedia inocente e infantil, pero dudo que sea netamente infantil. Pocos niños (excepto en gringolandia) saben quienes son los Muppets (y se burlan de esto levemente en la película) aceptemos el hecho de que están pasados de moda (al menos en nuestro país), pero no olvidados, y es esta premisa la que fundamenta la trama de la película.

Con más actuaciones humanas, y una gran cantidad de cameos, algunos ridículamente cortos y otros te hacen decir: "WOW! ¿Ya viste quién es?!". La estrella de la película es un muppet fan de los Muppets, acompañado por Segel y Adams haciendo gala de su gran talento actuando, cantando y bailando, ademas de hacer bromas muy "randoms" que luego le dan un poco de sentido a la trama, la cual después de los primeros 10 minutos de proyección se hace innecesaria (increíble que una película no necesite coherencia , verdad?)

Ésta es una película para todos nosotros (los "viejitos") que los conocimos, vimos el show, las películas, especiales y la serie, inclusive en la misma lo dejan casi claro, el importante es el fan, sin ellos los Muppets no son nada y precisamente ellos son los que llenarán las salas... y no los niños.

Ah! Y por cierto, mahna manha